
Después de 14 días sin juego en el tsunami, los de Guaymas regresaban a su casa a enfrentar a los Halcones de Ciudad Obregón.
El partido comenzaba con Ostioneros tomando el control de partido y el marcador con una destacada actuación Anthony Tarke que regresaba al puerto después de dos años. Tarke estuvo aportando tanto ofensiva como defensivamente dejando 6 puntos y 3 rebotes, aunque Guaymas dominó la primera mitad del primer periodo, Obregón vino de atrás y se llevó el primer parcial por un marcador de 18-22.
Después del gran cierre de periodo de Halcones, Ostioneros salió con las pilas recargadas para el segundo periodo con Quade Green repartiendo el juego, rápidamente Guaymas retomó la ventaja y ganó el periodo 17-11, con ello dejaba el marcador al término de la primera mitad 35-32 a favor del equipo porteño.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos jugando un partido sumamente físico, en el cual Obregón tomaría la ventaja llegando a tener 9 puntos de diferencia sobre el equipo del puerto con una destacada actuación de su poste Greg Whittington, pero Guaymas después del tiempo de televisión, salió revolucionado recortando el marcador y tomando ventaja en el mismo con un Andy Cleaves y Anthony Tarke totalmente encendidos. Los locales defendían su ventaja y dejaban el marcador 61-57 tras 3 periodos disputados.
De poco o nada le sirvió a los de casa mantener la ventaja durante 3 periodos ya que Halcones dictó el rumbo del 4to periodo, de la mano de Connor Zinaich que aportó 13 puntos de los cuales, los más importantes fueron en el momento clutch del partido, dándole la victoria al equipo emplumado por marcador de 80-86.
El día miércoles 9 de abril, Ostioneros buscará la revancha ante su gente en el Tsunami de la av. 6.
Jugadores destacados:
Por Guaymas:
• Anthony Tarke 15 puntos y 7 rebotes.
• Quade Green 17 puntos y 8 asistencias.
Por Halcones:
• Connor Zinaich 25 puntos y 8 rebotes.
• Keith Williams 17 puntos y 4 asistencias.